sábado, 1 de agosto de 2015

Simbolismo y fantasía

Simbolismo y fantasía en la pintura de Jake Baddeley

Click en la imágen para ver más obras

Jake Baddeley

Nació en Nottingham, Inglaterra, en 1964.
La magia en la pintura de este fantástico pintor de La Haya, que practica el llamado surrealismo mágico y el  en el que representa, con su maravillosa imaginación toda la fantasía y magia que transmite a través de sus cuadros.
Su fuente de inspiración en los Grandes Maestros renacentistas, sobre todo Rembrandt  y Vermeer, se interesa así mismo por la filosofía, la iconografía y la mitología. Léonardo da Vinci ha sido una gran influencia en su trabajo.
Su técnica más utilizada es el óleo, en su paleta de colores predominan los colores vivos y transparentes.
Sus obras más famosas, entre otras:”Meta”, un tema surrealista de 2005, “El Pozo” de 2005, “La cuadratura del círculo” de 2005 y “Umbral”.
Ha expuesto en Holanda, varios países europeos y americanos, siempre con enorme éxito, logrando captar de inmediato la atención del espectador con su pintura.
Sus cuadros están altamente demandados y cotizados por coleccionistas públicos y privados de todo el mundo.
Palabras del artista: “Mis pinturas se encienden gracias a la luz de la imaginación, la luz verdadera. Los lugares que visito en mi trabajo son siempre producto de mis sueños y también se bañan con esta luz. Es una luz emocional, que puede transportar una sensación, un humor o una idea.
Es la luz de la nostalgia, de una memoria distante, la luz del jardín mágico de la niñez. Una imagen puede venir a mí completa, puedo llevarla a cabo en mi cabeza, acabo la pintura antes de que se descolore, no me gusta hacerme muchas preguntas, corregirlas o filtrarlas; si lo hago, me dejan siempre con polvo en mis manos, o una pintura menos interesante”.
Fuente: trianarts